viernes, 27 de febrero de 2009

Campañas Políticas, Propaganda y Contaminación


Al salir de la escuela con destino a casa decidí que observaría lo que había a mi alrededor: los carros iban y venían, la gente también se veía pasar, pero me llamó la atención que a cada minuto veía las mismas imágenes en cada poste de luz de la ciudad. ¿Qué eran esas imágenes? Nada menos que las fotografías de los candidatos a la gubernatura del Estado de Sonora.

Esa propaganda que intenta persuadirnos de votar por éstos líderes políticos, a lo mejor sí es eficaz, pero no me parece bien el hecho de que inunden las calles con tantas mantas y lonas; al exceso de ellas se les llama: Contaminación visual, que según la página de internet wikipedia.com, es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de algún o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental.

Entonces yo sugeriría que cualquiera que gane las elecciones venideras, se deshiciera de toda esa basura, aunque seguramente lo hará con gusto, porque retirará las caras de los que fueron sus contrincantes de “batalla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario